Trabajo remoto seguridad

Trabaja seguro mientras lo haces remotamente

Este año ha sido muy diferente a los demás, la manera en que trabajamos ha cambiado totalmente, las personas han tenido que trabajar desde sus casas debido al Covid-19, personas que no sabían casi usar un PC les ha tocado adaptarse y aprender más de ello, esto ha servido para desproteger las empresas y que los hackers puedan ingresar de una manera más fácil a robar información. 

Han ido reabierto varios sectores de la economía, en su parte la mayoría, muchas empresas han decidido seguir trabajando remotamente.

¿Cómo mejorar la seguridad?

Que la compañía y la parte de sistemas tenga un control del computador por el cual ingresan, revisen y actualicen de manera constante la parte del firewall, antivirus… ya que muchos de los equipos que usan no están protegidos, esto hace que los hackers puedan ingresar de una manera fácil.

Mejorar la manera de ingreso al servidor de la empresa, esto se mejora por medios de conexiones remotas con VPN, que es una acceso privado y cifrado, para que la información y archivos que se manejan estén protegidos y no sean vulnerables, además de esto tener un control de la IP o dirección de red, para que estén trabajando siempre desde el mismo computador. 

Revisar el Router o moden de internet de la casa, muchos de ellos permiten la instalación de un firewall, que ayuda a bloquear conexiones inseguras y coloca una barrera de vulnerabilidad.

Hacer una capacitación de seguridad con los empleados es un factor muy importante, explicarles los riesgos de dar permisos a páginas o sitios desconocidos, la importancia de no enviar información personal por las redes sociales.

Tags: No tags
Loading Facebook Comments ...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *