info@wondrmb.com

Slider

BRANDING, ¿QUÉ ES BRANDING?

Todo negocio se traduce en una marca. El branding el proceso de construcción de dicha marca, es el desarrollo y proceso de gestión de varios atributos inherentes a la marca, por lo tanto, cada paso que da la empresa hasta posicionarse y ser rápidamente reconocible por sus clientes debe analizarse y seguir una estrategia.

Para comprender el significado de branding de empresa tenemos que entender lo que significa la marca de una organización.

 


 

¿QUÉ ES UNA MARCA?

Una marca no es un logotipo, ni un empaque, ni un perfil en redes sociales ni siquiera una campaña de publicidad. Una marca realmente es lo que los demás piensan que eres. Cómo las personas te perciben, qué sentimientos despiertos en ellas. El activo más importante en tu negocio es tu marca, nada es porque precisamente es lo que define esencia.

ESTRATEGIA

Junto con nuestros clientes definimos el marco y los objetivos para la creación de una marca viva y actual, nos enfocamos en la relación entre la marca y los diferentes elementos de su identidad (arquitectura de marca) hasta la historia y filosofía que hay detrás (narrativa de la marca) y la forma en que la marca debe interactuar con su público (comportamiento de marca). Unimos la arquitectura, la narrativa y el comportamiento para que la marca cobre vida propia, de la manera más coherente, eficaz y en el tiempo. En la planificación la estrategia de marca nos centramos en dos aspectos fundamentales: las necesidades de negocio de nuestros clientes y las necesidades de sus clientes. Analizamos y hacemos un benchmarking de la competencia, las tendencias dominantes del sector al que pertenece y definimos los requisitos del cliente y los patrones de comportamiento. Conociendo estos detalles podemos planificar una gestión eficiente de la marca.

 

Naming

El nombre es más que una palabra sonora o creativa, es la esencia de la identidad de una marca y en él deben converger la plataforma estratégica de la marca, la comunicación y las expresiones verbales y visuales. El Naming sólo se hace una vez en la vida de la marca, es un bautismo y una decisión clave de la que depende su éxito.

El nombre es el ADN de la marca proporciona respaldo a un producto nuevo hasta volverse viral y contribuir a una notoriedad veloz, alegre y efectiva. Los nombres que logran posicionarse en la mente del consumidor son los que reflejan todo el universo de una marca, que mueven sentimientos y emociones.

Identidad Visual

Se construye mediante una combinación de los elementos tangibles empleados para identificarla (marca gráfica, colores corporativos, tipografía...) aplicados de manera unificada a todas sus manifestaciones (diseño de producto, packaging, publicidad, comunicación interna, material de oficina, uniformes, diseño de interiores, medios de transporte... según sus necesidades), de acuerdo siempre a las pautas establecidas en el Manual de Identidad Corporativa.

Shopping Basket
1
Hola Wondr, tengo una duda.
Powered by